// // EventosRaton.java // Copyright (c) 1996, Agustin Froufe // Todos los derechos reservados. // // No se asume ninguna responsabilidad por el uso o alteracion de este // software. Este software se proporciona COMO ES, sin garantia de ningun // tipo de su funcionamiento y en ningun caso sera el autor responsable de // daños o perjuicios que se deriven del mal uso del software, aun cuando // este haya sido notificado de la posibilidad de dicho daño. // // Compilador: javac 1.0 // Autor: Agustin Froufe // Creacion: 26-Ago-1996 18:48:10 // //-------------------------------------------------------------------------- // Esta informacion no es necesariamente definitiva y esta sujeta a cambios // que pueden ser incorporados en cualquier momento, sin avisar. //-------------------------------------------------------------------------- import java.awt.*; import java.applet.Applet; // Clase que crea una zona de dibujo en la pantalla y va presentando una // linea entre cada uno de los puntos que se vayan picando con el boton // del ratón public class EventosRaton extends Applet{ boolean Pintar; int lastx,lasty; int newx,newy; public void init() { add( new Canvas() ); Pintar = false; lastx = size().width / 2; lasty = size().height / 2; newx = newy = 0; } // Cuando el cursor entre en el dominio del applet, repintamos // la linea, para que aparesca en pantalla ese línea public boolean mouseEnter( Event evt,int x,int y ) { Pintar = true; repaint(); return true; } // También repintamos cuando el cursor abandona el applet para que // la línea desaparezca de la pantalla public boolean mouseExit( Event evt,int x,int y ) { Pintar = false; repaint(); return true; } // Con los movimientos del cursor vamos repintando public boolean mouseMove( Event evt,int x,int y ) { newx = x; newy = y; repaint(); return true; } // Tomamos el puevo punto cuando se pulsa el botón del ratón // para volver a presentar a partir de ahí la linea public boolean mouseDown( Event evt,int x,int y ) { lastx = newx; lasty = newy; repaint(); return true; } // El método paint pinta la línea desde del último punto que se // haya pulsado hasta la posición en que actualmente se encuentre // el cursor public void paint( Graphics g ) { if( Pintar ) g.drawLine( lastx,lasty,newx,newy ); } public Dimension preferredSize() { return new Dimension( 400,100 ); } public static void main( String args[] ) { Frame f = new Frame( "Eventos del Ratón" ); EventosRaton er = new EventosRaton(); er.init(); f.add( "Center",er ); f.pack(); f.show(); } } //-------------------------------------- Final del fichero EventosRaton.java