// // CuerpoFicha.java // Copyright (c) 1996, Agustin Froufe // Todos los derechos reservados. // // No se asume ninguna responsabilidad por el uso o alteracion de este // software. Este software se proporciona COMO ES, sin garantia de ningun // tipo de su funcionamiento y en ningun caso sera el autor responsable de // daņos o perjuicios que se deriven del mal uso del software, aun cuando // este haya sido notificado de la posibilidad de dicho daņo. // // Compilador: javac 1.0 // Autor: Agustin Froufe // Creacion: 11-Sep-1996 11:35:43 // //-------------------------------------------------------------------------- // Esta informacion no es necesariamente definitiva y est  sujeta a cambios // que pueden ser incorporados en cualquier momento, sin avisar. //-------------------------------------------------------------------------- import java.awt.*; // Presenta el cuerpo de la ficha en blanco, para que se puedan insertar los // componentes que correspondan // Es el contenedor del control tabular que estamos implementando public class CuerpoFicha extends Panel { // Lo unico que se pasa al constructor de esta clase es el color de // fondo con que queremos que aparezca public CuerpoFicha( Color colorCuerpo ) { setBackground( colorCuerpo ); } public void paint( Graphics g ) { Rectangle area; area = bounds(); // Pintamos el fondo del cuerpo de la ficha con el color // que se haya indicado en el constructor de la clase g.setColor( getBackground() ); g.fillRect( area.x,area.y + 1,area.width,area.height-1 ); // Pintamos una linea brillante el los lados superior e // izquierdo g.setColor( Color.white ); g.drawLine( area.x,area.y,area.x+area.width,area.y ); g.drawLine( area.x,area.y,area.x,area.y+area.height ); // Pintamos una linea gris en los lados inferior y derecho // para dar sensacion de sombra g.setColor( Color.gray ); g.drawLine( area.x,area.y+area.height-1, area.x+area.width-1,area.y+area.height-1 ); g.drawLine( area.x+area.width-1,area.y+area.height-1, area.x+area.width-1,area.y+1 ); // Pintamos la sombra de la sobra de los lados inferior y // derecho, para aumentar la sensacion de tres dimensiones y // profundidad g.setColor( Color.black ); g.drawLine( area.x,area.y+area.height, area.x+area.width,area.y+area.height ); g.drawLine( area.x+area.width,area.y+area.height, area.x+area.width,area.y+1 ); } } //--------------------------------------- Final del fichero CuerpoFicha.java